CONDICIONES GENERALES

  COMENTARIOS GENERALES
1. 1.     Las presentes condiciones se refieren a la corrección de redacciones en inglés ofrecida a través del blog http://redacciones-ingles.blogspot.com/, su blog gemelo http://redaccioneseningles.blogspot.com/ y el blog hermano de estos dos, http://redaccioneseningles-secundaria.blogspot.com/, tres blogs a los que en adelante me referiré en estas condiciones conjunta e indistintamente como el blog.
1. 2.     Antes de realizar la corrección, se establecerán por vía del correo electrónico con el propio estudiante o, si éste fuera menor, su padre, madre o tutor, las condiciones del trabajo a realizar.
         
1. 3.     Se ofrecen dos modalidades de corrección:
1. 3. a.   CORRECCIÓN BLOG, a través del blog
1. 3. b.   CORRECCIÓN PRIVADA, exclusivamente por correo electrónico.


  PRIVACIDAD
2. 1.     Pediré los siguientes datos personales, que bajo ningún concepto serán divulgados, para usos meramente administrativos:
2. 1. a.   nombre y apellidos del estudiante
2. 1. b.   nombre y apellidos del padre o tutor encargado de los pagos, de ser menor de edad el estudiante.
         
2. 2.     Pediré los siguientes datos con fines orientativos:
2. 2. a.   curso que sigue actualmente el estudiante
2. 2. b.   ciudad en la que reside y cursa sus estudios.
         
2. 3.     CORRECCIÓN BLOG
2. 3. a.   Se publicará con la corrección la información del apartado 2.2. relativa al curso que sigue el estudiante y la provincia, la región, la comunidad autónoma o el estado donde resida.
2. 3. b.   Si el estudiante incluyese algún dato personal en su trabajo, éste podría ser editado previo a su publicación con el fin de preservar el carácter de anonimato del blog.
         
2. 4.     CORRECCIÓN PRIVADA
2. 4. a.   Ningún dato personal será publicado.


  TRABAJOS REMITIDOS
3. 1.     El trabajo realizado por el estudiante constará de dos partes:
3. 1. a.   una primera de trabajos preparatorios
3. 1. b.   una segunda con la redacción propiamente dicha.
         
3. 2.     El trabajo podrá ser realizado:
3. 2. a.   a mano, preferiblemente sobre papel blanco, sin rayas ni cuadrículas, de forma legible, sin apelotonar el texto y dejando márgenes razonables.
3. 2. b.   a ordenador, en formato de texto, como doc o txt.
         
3. 3.     El trabajo será enviado por correo electrónico a la dirección redaccioneseningles@gmail.com.
3. 3. a.   Los trabajos enviados en formato de imagen digital, como jpg, serán preferiblemente escaneados con una resolución mínima de 150ppp que permita trabajar sobre ellos sin dificultad.
3. 3. b.   Los trabajos enviados en formato de texto, como doc o txt, se presentarán con el formato apropiado para el ejercicio, con párrafos definidos y márgenes razonables.
         
3. 4.     Me reservo el derecho de rechazar el trabajo presentado si considero que su formato o presentación no corresponde a lo descrito anteriormente en estas condiciones y pudiera dificultar su utilización.
3. 5.     El envío del trabajo para su corrección supone la concesión por parte del estudiante autor del mismo, o en su caso su padre, madre o tutor, del derecho de publicar su trabajo en el blog, así como en cualquier otro blog o página web a la que pudiera en un futuro trasladar mi actividad, así como el contenido del blog actual.


  CORRECCIÓN
4. 1.     La corrección consistirá en la revisión del trabajo remitido por el estudiante, tanto el trabajo preparatorio como la redacción propiamente dicha, en los términos detallados a continuación.
4. 2.     Las explicaciones e indicaciones serán realizadas en lengua castellana.
4. 3.     Serán señalados sobre el trabajo preparatorio aquellos aspectos mejorables, especialmente los referidos a la organización de las ideas, siendo de menor relevancia en este punto cuestiones ortográficas o gramaticales.
4. 4.     Serán señaladas sobre la misma redacción todos los errores gramaticales y todas las faltas ortográficas.
4. 5.     En una hoja aparte se comentarán en más detalle los problemas especialmente relevantes.
4. 6.     Los comentarios tendrán carácter orientativo, pudiendo incluir aclaraciones gramaticales o léxicas donde lo considere oportuno sin por ello estar obligado a profundizar en los temas, sirviendo dichos comentarios de recordatorio de aquello que el estudiante deberá repasar y podrá encontrar sin dificultad, por ejemplo en libros de texto o referencia.
4. 7.     Se señalarán los aspectos positivos del trabajo que sean relevantes, de haberlos.
4. 8.     Se harán hasta tres recomendaciones para mejorar el nivel.
4. 9.     Se otorgará a la redacción una nota de carácter meramente orientativo, adaptada en la medida de lo posible al sistema que siga el estudiante en su centro educativo.
4. 10.     El criterio de corrección se adaptará igualmente en la medida de lo posible al sistema que siga el estudiante.
4. 11.     De no contar con suficiente información respecto del sistema seguido por el estudiante, me guiaré por los criterios de corrección establecidos para los exámenes de selectividad de la Comunidad de Madrid, en combinación con aquéllos de la Junta de Andalucía.
4. 12.     No re-escribiré ni total ni parcialmente las redacciones objeto de corrección más que en aquellas ocasiones en las que lo considere oportuno desde el punto de vista didáctico.
4. 13.     No redactaré textos completos alternativos.
4. 14.     No redactaré textos originales por encargo.
         
4. 15.     Si fuera necesaria alguna aclaración posterior, siempre dentro de los límites descritos aquí, el estudiante podrá pedírmela según la modalidad de corrección elegida:
4. 15. a.   CORRECCIÓN BLOG: mediante comentario bajo la redacción publicada.
4. 15. b.   CORRECCIÓN PRIVADA: mediante correo electrónico.
         
4. 16.     La contestación a dicha consulta será realizada del mismo modo.
4. 17.     Las correcciones serán presentadas en formato de imagen digital, como jpg, con una resolución mínima de 72ppp que permita su lectura sin dificultad alguna.


  CONTENIDO INAPROPIADO
5. 1.     Reservo el derecho de no aceptar la corrección de trabajos que considere inapropiados por su contenido.
         
5. 2.     CORRECCIÓN BLOG
5. 2. a.   Reservo el derecho de no publicar aquellos trabajos que considere inapropiados para su publicación, ya sea por razones didácticas, ya sea por otro motivos. En estos casos enviaré la corrección del trabajo directamente al estudiante por correo electrónico, sin que ello conlleve gasto adicional alguno ni suponga cambiar de modalidad de corrección.
5. 2. b.   Reservo el derecho, como autor del blog, de moderar sus contenidos y velar por las buenas formas y para ello podré editar tanto los trabajos remitidos como los comentarios realizados en el propio blog.
5. 2. c.   Las opiniones expresadas en los trabajos y comentarios son en cualquier caso responsabilidad de sus propios autores.


  PLAZOS
6. 1.     Una vez aceptado, el trabajo será corregido en el plazo de tres días, sin contar fines de semana ni festivos, según el calendario laboral de la Comunidad de Madrid, España.
6. 2.     CORRECCIÓN BLOG: el estudiante será notificado por correo electrónico de la publicación de su trabajo en el blog.


  TARIFAS
7. 1.     El uso del blog es libre y gratuito.
7. 2.     Se proponen tres tarifas diferentes para cada modalidad de corrección, como se detalla a continuación:
         
7. 3.     CORRECCIÓN BLOG:
7. 3. a.   Tarifa por redacción individual: 10€
7. 3. b.   Bono de 5 redacciones: 30€
7. 3. c.   Bono de 10 redacciones: 50€
         
7. 4.     CORRECCIÓN PRIVADA:
7. 4. a.   Tarifa por redacción individual: 15€
7. 4. b.   Bono de 5 redacciones: 40€
7. 4. c.   Bono de 10 redacciones: 60€
         
7. 5.     Estos precios son válidos para el presente curso académico 2011-2012, hasta el 30 de septiembre de 2012.
7. 6.     Estos precios son válidos para redacciones de hasta 150 palabras, extensión típica en la enseñanza secundaria española y recomendable para este tipo de ejercicio.
7. 7.     Para redacciones de extensión mayor, las tarifas variarán en base a las características de cada trabajo y será necesario realizar una consulta particular.
         
7. 8.     BONOS:
7. 8. a.   Los bonos dan derecho a un número máximo de redacciones corregidas, 5 ó 10 según el bono.
7. 8. b.   No procederá la devolución de ningún importe por no haber agotado el límite de correcciones de un bono.
7. 8. c.   Los bonos serán válidos para redacciones enviadas desde una misma cuenta de correo, que será indicada en el momento de pago.
7. 8. d.   Los bonos podrán, pues, ser compartidos por varios estudiantes, siempre que los trabajos se remitan desde la misma cuenta de correo.
7. 8. e.   Los bonos tendrán una validez de un año natural a partir de la fecha de la compra.


  FORMA DE PAGO
8. 1.     Se ruega a los estudiantes que sean menores de edad hablen con sus padres o tutores para tratar el pago de las correcciones.
8. 2.     Los pagos se realizarán mediante Paypal.
8. 3.     No se realiza pago alguno desde el blog, sino directamente desde la web de Paypal.
8. 4.     No queda registrado en el blog ningún dato referido a estas transacciones.
8. 5.     El pago se realizará, en el caso de redacciones individuales, en el plazo de una semana a partir del envío de la corrección o de la notificación de su publicación en el blog.
8. 6.     En el caso de bonos de 5 ó 10 redacciones, el pago se realizará en el plazo de una semana a partir del envío de la corrección de la primera redacción de la serie o la notificación de su publicación en el blog.
8. 7.     No se procederá a la corrección de una segunda redacción en tanto no haya sido satisfecho el pago del bono correspondiente.


  CONDICIONES PROMOCIONALES
9. 1.     Las condiciones para la realización de correcciones sujetas a promociones podrán variar total o parcialmente con respecto de las condiciones generales aquí expuestas.


  MODIFICACIÓN
10. 1.     Estas condiciones podrán ser modificadas en el futuro.

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