PREGUNTAS FRECUENTES

  ¿Haces redacciones por encargo?

No. Como profesor lo que me interesa es que el estudiante aprenda a escribir sus propios textos. Yo le daré con mis comentarios y mis correcciones la ayuda que entienda necesaria para conseguir ese objetivo, pero no haré su tarea.


  ¿Puedo copiar las redacciones de este blog?

No lo recomiendo. Cada uno debe aprender a redactar con su propio esfuerzo. Es muy interesante consultar los trabajos de otros, para comprobar sus aciertos y sus errores. Puedes copiar un texto, pero te será mucho más útil a largo plazo esforzarte en la redacción de uno propio, aunque no te salga tan bien a la primera.


  Me da vergüenza poner mi trabajo en internet. ¿Pueden saber quién soy?

No tienes por qué sentir vergüenza. Para empezar, la gente que se interesa por este blog comparte un mismo objetivo: mejorar su nivel de inglés escrito. Todos estáis aprendiendo a escribir en inglés. Unos estaréis más avanzados y otros estaréis comenzando. Querer aprender no es motivo de vergüenza, sino de orgullo.

Por otro lado, los trabajos son publicados de forma totalmente anónima. No se publican ni almacenan en este blog los nombres, ni datos personales que pudieran identificar a los estudiantes.

Si aún así te molestase hacer público tu trabajo, siempre tienes la opción de pedir una corrección privada.


  ¿Tienes más redacciones de las que se ven en el blog?

Las redacciones que aparecen en el blog se publican con el consentimiento de sus autores y son las únicas disponibles al público. Si un estudiante no desea compartir su trabajo, respeto escrupulosamente su decisión.


  ¿Qué pasa si no entiendo lo que escribes?

Intento que mis explicaciones resulten lo más claras posibles. Si necesitas alguna aclaración, haz clic sobre el enlace “comentarios” y deja tu consulta. Responderé en el mismo blog, para que todos puedan beneficiarse de los comentarios. Recuerda, sin embargo, que el objeto de este sitio es el de aprender a escribir, no el de profundizar en el estudio de cuestiones gramaticales. En mis correcciones y comentarios me referiré a los aspectos gramaticales que necesiten atención y ofreceré una solución correcta para la redacción en cuestión, pero el estudiante deberá repasar estos temas en sus libros de texto o en clase para asegurarse de no cometer el mismo error en el futuro.


  ¿Usas inglés americano o inglés británico?

Soy natural de Londres y por tanto mi inglés es británico. El inglés británico es la variante usada en la enseñanza del inglés en España.

No obstante, también puedo corregir trabajos en inglés americano. Lo importante es conseguir que el texto sea claro y coherente.


  Quiero que me corrijas una redacción que tengo que entregar en el instituto pero no quiero que me copien mis compañeros.

La mejor solución en este caso es pedir un servicio de corrección privado.

También puedo retrasar la publicación de la redacción en el blog hasta un mes para evitar cualquier posible problema de copia, enviando la corrección de forma privada dentro del plazo normal de tres días.


  ¿Puedes hacerme un descuento de estudiante?

¡Todos sois estudiantes! La respuesta corta es “no”. Ofrezco precios muy ventajosos si compras un bono de 5 o 10 redacciones.

De vez en cuando haré ofertas e incluso ofreceré correcciones gratuitas, así que no dejes de visitar el blog.

Recuerda que siempre puedes utilizar de forma totalmente gratuita el blog y consultar los trabajos de otros.


  ¿Puedo enviarte cuentos para que los corrijas?

Sí, puedes enviar cuentos. Como ves, por ahora el blog está muy enfocado hacia el trabajo de curso de estudiantes de secundaria, pero también puedo corregir trabajos de otra naturaleza. Si son textos cortos, de hasta 250 palabras, como tareas para la preparación de exámenes oficiales como el First Certificate in English o el Certificate in Advanced English de Cambridge, las correcciones pueden publicarse también en el blog. Para otros trabajos será mejor optar por correcciones privadas. En cualquier caso, consúltame.


  Hola, soy estudiante universitario. ¿Puedes ayudarme con un trabajo que tengo que entregar en inglés?

Sí, aunque el blog por ahora está muy enfocado hacia los trabajos de estudiantes de secundaria, también puedo corregir otro tipo de textos. Probablemente sea mejor optar por una corrección privada en estos casos, pero consúltame con detalles de lo que tienes que hacer.


  Somos tres amigas y queremos saber si podemos compartir un bono.

Sí, desde luego. Puede ser además una buena idea ir aprendiendo en compañía. ¡Y os sale mejor de precio!


  No me gusta hacer esquemas de ideas. Yo sé escribir bien sin ellos. ¿Por qué tengo que hacerlos?

Recomiendo el uso de esquemas porque ayudan a organizar las ideas que se nos van ocurriendo antes de redactar. En mis más de quince años de experiencia dando clase, probablemente el mayor problema de todos los que me he encontrado en los cientos de redacciones que he corregido sea la mala organización de ideas.

Estructurar bien tus ideas es algo absolutamente fundamental en una buena redacción. Dedicar un par de minutos a organizarte antes de redactar puede ser más que suficiente.


  No soy estudiante pero necesito ayuda con un documento en inglés para el trabajo.

Este blog está dirigido principalmente a estudiantes, ya sean de educación secundaria o estén preparándose para exámenes oficiales. No obstante, puedo realizar otra clase de trabajos relacionados con el inglés. Consúltame con los detalles del trabajo.


  ¿Qué pasa si compro un bono y luego sólo uso 2 redacciones?

El bono te da derecho a un número máximo de correcciones, 5 ó 10 según el tipo. Si no usas todas esas correcciones, simplemente quedan disponibles para ti más tarde. No devolveré importes proporcionales de bonos no usados. Recuerda que puedes compartir un bono con otros estudiantes, siempre que las redacciones se envíen desde la misma cuenta de correo indicada en el momento de la compra.


  No tengo escáner. ¿Puedo enviarte foto?

Si no tienes escáner, puedes probar sacando foto con cámara digital pero debes cuidar de que las condiciones sean buenas (mejor luz natural que flash, y un tamaño mínimo de 150KB). En cualquier caso yo confirmaré en el momento de recepción si puedo utilizar o no la foto. Recomiendo, especialmente en estos casos, el uso de papel blanco sin rayas ni cuadrículas.


  Me gusta mucho cómo escribe uno de los estudiantes y me gustaría escribirle. ¿Puedes darme alguna forma de contacto?

Rotundamente no. Respeto totalmente la privacidad de mis estudiantes y no difundiré ningún dato personal en ningún momento. En el blog no se almacena ni publica ningún dato que pueda identificar a ninguno de los autores de las redacciones.

Si bien animo a que los usuarios se hagan seguidores del blog para mantenerse al tanto de las novedades, prefiero que no se identifiquen como autores de las redacciones expuestas, para preservar el carácter de anonimato del blog. Asímismo, en los comentarios que pueden hacerse a cada redacción, si bien puede ser útil identificarse bastaría con un apodo.
© 2009-2015 Todos los derechos reservados